Chris Columbus, cineasta encargado de dirigir la recordada película Solo en casa 2: Perdido en Nueva York o Home Alone 2, aseguró que considera el cameo de Donald Trump como “una carga” que desea eliminar.
Pese a esto, afirma que teme que la administración del actual presidente de Estados Unidos lo deporte si procede a eliminar la escena que se vio por primera vez en la pantalla grande hace más de 30 años, reseña The Guardian.
Publicidad
En una entrevista concedida recientemente al San Francisco Chronicle, el cineasta expresó que dicha escena “se ha convertido en una maldición”, en una carga para él, por lo que desea que “ya no estuviera″.
¿De dónde es originario Chis Columbus?
El hombre de ascendencia italiana y que en la actualidad tiene 66 años, nació en Pensilvania y actualmente vive en San Francisco. No obstante, manifestó su preocupación por “tener que regresar a Italia o algo así” si llegase a borrar el cameo.
Publicidad
Estas declaraciones fueron hechas antes de un homenaje que recibirá en el 68° Festival Internacional de Cine de San Francisco el próximo 26 de abril y retomaron una controversia que empezó en 2020, cuando el primer periodo presidencial de Trump estaba culminando.
Donald Trump elimina el Estatus de Protección Temporal para migrantes de Afganistán
En ese momento, quien dirigió las primeras dos películas de “Home Alone” explicó que el cameo del empresario en la secuela de 1992 se grabó como parte de una condición para poder filmar dentro del hotel Plaza de Nueva York, propiedad de Trump en ese entonces.
De acuerdo a Columbus, Trump lo condicionó al decirle: “La única forma de que puedas usar el Plaza es si yo aparezco en la película”.
El actual mandatario estadounidense respondió a través de su plataforma Truth Social y aseguró que el cineasta mintió, pues según su versión el equipo de Columbus le rogaba que hiciera un cameo.
Pese a que no respondió de manera inmediata, el director decidió hablar al respecto en la entrevista, en la que afirmó: “No miento ... jamás le rogaría a alguien que no es actor que participara en una película. Pero estábamos desesperados por conseguir el hotel Plaza”.
Una escena de la que no se siente orgulloso
También expresó que su primer instinto fue eliminar el cameo, pero que cambió de opinión al ver la reacción de los espectadores luego de una proyección en Chicago: “aplaudieran... y aplaudieran y... les pareciera divertidísimo”. Sin embargo, lamenta su decisión hasta el día de hoy, pues asegura que “se ha convertido en algo que desearía ... que no existiera”.
(I)