La congresista republicana de Florida, Anna Paulina Luna, anunció este martes que el embajador de Rusia en Estados Unidos entregará a su oficina un extenso informe de 350 páginas con los hallazgos del gobierno ruso sobre el asesinato del expresidente John F. Kennedy.

“Mi oficina acaba de recibir información de @RusEmbUSA de que el embajador de Rusia en Estados Unidos entregará personalmente en mi oficina las conclusiones de @GovernmentRF sobre quién asesinó a JFK”, escribió Luna en su cuenta de X.

La legisladora precisó que trabajará junto al exreportero del Washington Post, Jefferson Morley, con el fin de garantizar que el público estadounidense tenga pleno acceso al documento.

Publicidad

“Es importante señalar que el Congreso intentó obtener estos archivos en la década de 1990 y se le denegó”, agregó Luna. “Por primera vez en la historia, ahora tenemos acceso a ellos”.

A comienzos de este año, Luna fue designada presidenta del Grupo de Trabajo sobre la Desclasificación de Secretos Federales, una instancia que busca promover la divulgación de información clasificada, entre ella los archivos relacionados con el magnicidio de Kennedy en 1963.

“La muerte del presidente Kennedy fue un día trascendental y trágico para la familia Kennedy, este país y el mundo”, declaró la congresista en mayo. “Sin embargo, lo que agrava aún más esa tragedia son los 60 años de medias verdades, engaños y mentiras descaradas que ha ofrecido el gobierno federal sobre los detalles de ese día y los acontecimientos que lo rodearon”, añadió. (I)