Su nombre es Mark Vande Hei y ha vivido durante 300 días en el espacio. El astronauta fue parte del lanzamiento el 9 de abril de 2021 y está en camino de superar la misión de 328 días de Christina Koch el 3 de marzo, y los 340 días de Scott Kelly el próximo 15 de marzo.

Vande Hei tiene planeado regresar a la Tierra el 30 de marzo con el título de un astronauta más de la NASA que bate otro récord, permaneciendo 355 días consecutivos en la órbita terrestre.

Publicidad

Capcom Woody Hobaugh, de Mission Control en Houston, felicitó tanto a Vande Hei como al ingeniero de vuelo Pyotr Dubrov por alcanzar hoy su hito de 300 días.

Por otro lado, a bordo de la Estación Espacial Internacional, la tripulación de Expedición 66 continuó hoy sus actividades de biología espacial e investigación humana. Los expertos utilizarán los datos para aprender a mejorar la salud en el espacio y en la Tierra.

Publicidad

Los ingenieros de vuelo Raja Chari, de la NASA, y Matthias Maurer, de la ESA (Agencia Espacial Europea), se unieron este miércoles por la tarde para un estudio de la función visual dentro del módulo de laboratorio de Kibo.

Esta investigación explora cómo la microgravedad afecta a la función vascular y al remodelado tisular en el ojo. La ingeniera de vuelo de la NASA Kayla Barron participó en otro estudio de visión que exploraba cómo un astronauta interpreta visualmente el movimiento, la orientación y la distancia en el espacio. (I)