El cofundador de Microsoft, Bill Gates, asegura que en un futuro se podrá reducir la jornada laboral a solo dos o tres días a la semana, basándose en que la inteligencia artificial (IA) tendrá un gran impacto en la economía y en la forma que se trabaja, reseña El Cronista.
Para Gates, en el futuro, la inteligencia artificial se convertirá en una herramienta que hará mucho más simples muchos trabajos, además de facilitar el acceso a la información para millones de personas y avizora que en un tiempo estimado de 10 años, proporcionará un gran asesoramiento médico y de enseñanza.
La IA, la desinformación y la campaña electoral
Estima que, en el caso de la medicina, la IA beneficiará a esas personas que vivan en lugares donde sea difícil acceder a un médico; sin embargo, admite que si bien este tipo de tecnología puede suplir a algunos profesionales, un médico seguirá siendo difícil de reemplazar, pero, a su parecer, los robots podrían diagnosticar a los pacientes en un futuro.
Publicidad
Jornadas de trabajo más cortas
Durante una entrevista concedida a Jimmy Fallon, Bill Gates auguró que la inteligencia artificial puede encargarse de las tareas rutinarias hechas normalmente por los trabajadores, lo que traería como consecuencia que la jornada laboral se reduzca a dos o tres días a la semana, reseña AS.
“¿Cómo serán los trabajos? ¿Deberíamos trabajar solo dos o tres días a la semana?”, replicó Gates a Fallon. Asimismo, comentó que con la implementación del ChatGPT a la rutina laboral, la humanidad podría llegar eventualmente a acostumbrarse a trabajar tres días a la semana.
(I)