Un accidente de tránsito pasó a “ocultar” un asesinato y en toda Motril, una ciudad de España, no se habla de otra cosa porque se trata nada más y nada menos que de la muerte de la querida Encarni, una mujer “dedicada a sus dos hijas y a su esposo Manolo”.

La noche del 6 de mayo de 2023 la noticia era que Encarni había fallecido en un choque. Doce horas después, José Manuel Jiménez, su esposo durante 20 años, se quitó la vida.

Publicidad

La pareja tenía dos hijas, de 12 y 15 años. En Motril recuerdan a Encarni Muñoz, hija de la dueña de una tienda de moda, como una mujer fuerte y trabajadora, publicó El Universo el 13 de mayo pasado.

Tres meses después de esta doble tragedia para las familias Jiménez y Muñoz surge una hipótesis que cambia toda la historia -ahora investigan violencia de género- y la llena de más dolor.

Publicidad

“Manolo y Encarni se querían muchísimo”: mujer muere en accidente de tránsito y su esposo se quita la vida 12 horas después

No existían denuncias previas por violencia de género de la víctima contra el presunto agresor.

Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género

La muerte de Encarni

La prensa española titula “Investigan el trágico final de Encarni y Manolo como un posible caso de violencia machista” (Telecinco), Encarni y Manolo, la triste historia de amor que ocultaba un crimen machista (El Mundo) y “No falleció en un accidente de tráfico, sino asesinada: la hipótesis que da un nuevo giro al caso de la muerte de Encarni en Motril” (20 Minutos), entre otros medios, y realmente la sorpresa es mayúscula.

Ese 6 de mayo, en Villamena (Granada) Manolo “iba conduciendo cuando se encontró con un obstáculo en medio de la calzada. Para evitarlo trató de dar un volantazo, pero terminó perdiendo el control del vehículo”, narró 20 Minutos.

“La situación fue incontrolable. El vehículo se salió de la vía y cayó por un desnivel de tres metros, a una zona de matorrales”, describió el medio citando a Emergencias Sanitarias.

El hombre, según se dijo en esa ocasión, trató de reanimarla de manera infructuosa. Notificó que iría a su casa, pero se suicidó, haciendo uso de su arma, por ser agente de la Guardia Civil. Se quitó la vida en Plata Granada, amplió 20 Minutos.

¿Ahora es asesinato?

Encarni falleció por asfixia mecánica, publican medios al conocer el resultado de la autopsia.

“La hipótesis que ahora se baraja contempla la opción de que la mujer viajara ya sin vida, habiendo sido asesinada antes del siniestro del vehículo”, divulgó 20 Minutos.

No había signos de que la colisión hubiera sido de tal gravedad como para ser la causa evidente del fallecimiento de la mujer.

Granada Hoy

Dos elementos más son analizados: la temperatura del cuerpo no era compatible con una muerte en el acto y se piensa que Manolo “habría podido utilizar una barra de hierro para golpear el coche después del siniestro”.

Sin duda que es un giro importante e impactante en esta historia de Manolo y Encarni que estuvieron “unidos desde que eran unos críos”, como se aseguró en mayo.

Ahora Granada Hoy divulga: “Con esta muerte, son ya 37 las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia de género este año en España y 12 en Andalucía”.

Hace tres meses, los medios destacaban cómo todos recordaban a la querida pareja. Un allegado, David, declaró: “Se querían muchísimo. Se buscaban, eran tal para cual. Donde iba él iba ella y viceversa”.

En Motril, dijo la prensa, para la noche del viernes 25 de agosto el Ayuntamiento convocó a un minuto de silencio para recordar a Encarni.

(I)

Te recomendamos estas noticias