Viajar en avión puede ser un dolor de cabeza sobre todo por los requisitos que hay que cumplir. Entre el check-in, los controles de seguridad, la búsqueda de la puerta de embarque parece todo menos vacaciones. Sin embargo, ese largo protocolo podría llegar a su fin, al menos en parte.

Estos son los nuevos artículos aprobados por la Administración de Seguridad del Transporte con los que ahora puedes viajar

Se acabó lo de rebuscar en el bolso el pasaporte, la tarjeta de embarque impresa o el pantallazo en el móvil porque la Credencial Digital de Viaje (DTC), cambiará esa forma de viajar.

Se trata de un documento virtual que lo unifica todo. Es como tener pasaporte, check-in y tarjeta de embarque, en un solo lugar.

Publicidad

La DTC se trata de un documento virtual que lo unifica todo. Foto: Freepik

Cómo es la Credencial Digital de Viaje

La idea, impulsada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), es modernizar y agilizar la experiencia de vuelo, refiere El Cronista.

Ese mismo medio señala que con esta tecnología los pasajeros se pueden olvidar de las filas en el mostrador y de los errores humanos al escanear documentos. En el futuro, quizás en un par de años, bastará el reconocimiento facial.

El nuevo requisito que viajeros deben cumplir a partir del 7 de mayo si se trasladan por el aeropuerto de Miami

Esta credencial podrá descargarse directamente en el celular y almacenará de forma segura los datos del pasaporte, el itinerario y los permisos de viaje del pasajero.

Publicidad

Según la OACI, esto hará que todo sea más rápido, seguro y eficiente. Podrán verificar la identidad antes de llegar al aeropuerto, evitar pérdidas de documentos y reducir la congestión.

El proceso será tan sencillo como comprar el boleto, se genera la DTC (o “journey pass”), cargan la información del pasaporte e itinerario, y en el aeropuerto , el pasajero se identificará mediante reconocimiento facial. Todo sin papeles ni escaneos.

Publicidad

La DTC agilizará el tiempo en el aeropuerto.

Desde el medio citado indican que la DTC ya se está probando en algunos aeropuertos en países como Dubai y Singapur.

Pero no hay que bajar la guardia porque el pasaporte seguirá siendo necesario para cruzar fronteras. Sin embargo, los datos estarán en la credencial digital, lo que facilita la verificación por parte de las autoridades.

(I)

Te recomendamos estas noticias