En este Mundial de Fútbol 2022, la persona con mayor rango en el país anfitrión es el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien tiene tres esposas y podría desposar a una cuarta. Según la ley islámica, el máximo jefe de estado puede tener hasta 4 mujeres que son bien vistas por la sociedad, aspecto en el que chocan con la cultura occidental.
La esposa más mediática del emir es Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani, quien ejerce como primera dama en visitas internacionales y comparte su devoción por el deporte. Es prima segunda, tal y como ordena la costumbre catarí, que dicta que deben tener un lazo sanguíneo. Además, la madre del emir debe escoger a la primera esposa.
Publicidad
Qatar reconoce la muerte de “entre 400 y 500″ obreros en la construcción de estadios
Poco se sabe sobre las otras dos esposas del emir, Al-Anoud bint Mana Al Hajri, con quien se casó en 2009 y tiene 5 hijos y Noora bint Hathal Al Dosari, quien le dio 4 hijos y se unieron en matrimonio después de su designación como Emir.
Con sus 4 mujeres, el monarca tiene en total 13 hijos, pero ninguno ha alcanzado la mayoría de edad para ser designado como su sucesor.
Publicidad
A pesar de las prácticas polígamas y las diferencias culturales, el emir y sus esposas intentan llevar una vida normal como si se tratara de una pareja. Las tres son reconocidas con el título de Panguian y suelen irse de vacaciones como la gran familia que representan.
(E)