La jubilación del Seguro Social en los Estados Unidos llega al acumular los 40 créditos, que son 10 años de trabajo.

En el site del Seguro Social –ssa.gov- señalan que efectivamente “toda persona que nació en el 1929 o después necesita 10 años de trabajo (40 créditos) para tener derecho a beneficios por jubilación”.

Los inmigrantes en Estados Unidos deben tener información sobre la jubilación y hoy recibirán datos importantes sobre el tema.

Publicidad

Si la jubilación de su esposo fallecido, o incluso de su expareja es mayor que la tuya, puede cobrar una cantidad que iguale lo que le tocaba de beneficios de jubilación a él. También puede recibir su retiro aunque no haya trabajado, explica El Nuevo Herald.

Si usted trabaja y paga impuestos al Seguro Social, alguno de esos impuestos que usted paga son beneficios como sobreviviente. Su esposa, hijos y padres pueden tener derecho a recibir beneficios basados en sus ganancias.

SSA

Cuál es la edad de jubilación en diferentes países

Cómo cobrar el seguro social por viudez en Estados Unidos

Si su esposo o esposa trabajó en Estados Unidos y acumuló los 40 créditos o 10 años requeridos, puede cobrar beneficios del Seguro Social como sobreviviente.

Qué debe hacer

Publicidad

  • Lo primero, notificar de la muerte del cónyuge al Seguro Social.
  • “Esto lo suele hacer la funeraria, luego que usted dé el número de Seguro Social de la persona fallecida a la funeraria si quiere que ellos hagan el reporte”, indica el sitio web de la Administración del Seguro Social (SSA), citado en El Nuevo Herald.
  • También puede hacerlo acudiendo a las oficinas del Social Security.

La persona no puede reportar un fallecimiento o solicitar beneficios como sobrevivientes por internet.

SSA

Importante: Si no está recibiendo beneficios de su esposo, debe solicitarlo lo más pronto posible después del deceso para no perder ninguna entrega, enfatiza la publicación de Florida.

La página del SSA advierte que los pagos podrían no ser reactroactivos.

Publicidad

Si ya “recibe beneficios bajo el registro de tu cónyuge, la oficina del Seguro Social hace ajuste a sus beneficios como sobreviviente, una vez que sea informada sobre la muerte del titular”.

Para notificar el deceso de su pareja no puede hacerlo vía digital. Foto: Pexels/Kampus Production

El cónyuge puede recibir un lump sum o suma total de $255 si cumple con ciertos requisitos.

Esos, de acuerdo con El Nuevo Herald, son:

  • Si vivía con el fallecido o estaba separado, pero recibía beneficios para el registro, es decir, el número de Seguro Social del fallecido.
  • Si no hay cónyuge, el pago de $255 se paga a un hijo que tenga derecho en el registro del fallecido, en el mes que ocurrió el fallecimiento.

¿Cómo obtener más dinero del Seguro Social en Estados Unidos? Disfruta de la asistencia económica del gobierno norteamericano

Requisitos para recibir beneficios del seguro social si muere la pareja

Los desglosa el citado medio

Publicidad

  • El viudo o viuda debe tener más de 60 años.
  • Debe haber estado casada con la persona fallecida al menos 9 meses al momento de su muerte.
  • Si cuida de un hijo menor de 16 años nacido del matrimonio, puede recibir los beneficios de la jubilación del fallecido a cualquier edad.
  • Tampoco hay requisito de edad para recibir retiro del fallecido, si la muerte fue accidental o en cumplimiento del deber como militar de Estados Unidos.
  • También puede recibir los beneficios del fallecido, si el sobreviviente tiene 50 años y queda incapacitado.

Pueden solicitarle algunos documentos, para leer más, pulse aquí

Foto: Pexels/Cottonbro Studio

Cómo cobrar el seguro social por divorcio en Estados Unidos

La página de AARP, una fundación sin fines de lucro creada para atender necesidades de mayores de 50 años, señala que “en Estados Unidos, el 44% de las personas que se acercan a la edad de jubilación no sabe que los divorciados pueden cobrar beneficios del Seguro Social según el registro de ingresos de su excónyuge, de acuerdo con la edición 2023″.

Podrá cobrar el beneficio para cónyuges divorciados, dicen, “solo si es superior a su propio beneficio jubilatorio, que se determina según su registro de ingresos. Si tienes derecho a recibir dos tipos de beneficios, la Administración del Seguro Social (SSA) no los combina, sino que paga el más alto”.

¿Declaras impuestos como indocumentado en Estados Unidos? Esta es la identificación que debes tramitar

Qué requisitos solicitan

En casi todos los casos, según AARP, debe cumplir todos estos requisitos para tener derecho a recibir los beneficios para cónyuges divorciados.

El que pide los beneficios del cónyuge debe tener más de 62 años y sus beneficios por su propio trabajo deben ser menores que los de su exesposo.

El Nuevo Herald

También puede cobrar beneficios de su exesposo, aunque este no haya solicitado su jubilación. El solicitante puede llevar dos años de divorciado.

  1. Tienes al menos 62 años.
  2. Tú y tu excónyuge estuvieron casados durante al menos 10 años.
  3. Tu excónyuge tiene derecho a recibir los beneficios de jubilación o por incapacidad del Seguro Social (SSDI).
  4. Tu propio beneficio jubilatorio no sería mayor que el beneficio de tu excónyuge.
  5. No te has vuelto a casar.

Para presentar la solicitud

Según la AARP, puede solicitar los beneficios para cónyuges divorciados por internet, por teléfono o en persona en la oficina del Seguro Social de tu zona.

Qué llevar

  • Deberás presentar tu certificado de nacimiento u otro comprobante de nacimiento, el certificado de matrimonio y la sentencia de divorcio,
  • un comprobante de ciudadanía o residencia legal en EE UU
  • y copias de los formularios W-2 o de las declaraciones de impuestos de trabajo autónomo.
  • Excepto las declaraciones de impuestos, los documentos deben ser originales, que luego te devolverá el Seguro Social.
  • Te pedirán otros datos sobre tus antecedentes laborales y familiares y sobre el matrimonio anterior, incluido el número de Seguro Social de tu excónyuge.

El estado civil de su excónyuge, afirma la fundación, no afecta su derecho de recibir los beneficios para cónyuges divorciados.

Para conocer más sobre los beneficios, lee aquí

Con información de El Nuevo Herald, SSA y AARP

(I)

Te recomendamos estas noticias