Una estudiante universitaria mexicana se encuentra hospitalizada desde octubre pasado, tras ser agredida brutalmente por su novio, una situación que ha causado conmoción en Tamaulipas (México). El suceso quedó grabado en cámaras de seguridad y se viralizó por redes sociales.
El incidente ocurrió en la madrugada del 31 de octubre, tras una fiesta de disfraces celebrada en la colonia Revolución Verde en Ciudad Madero, donde los amigos de Melanie de Jesús Barragán _la joven agredida_ alquilaron una casa para el evento.
Publicidad
De acuerdo con el reporte de la Policía Investigadora, la pareja asistía a dicha fiesta de disfraces. Todo se desencadenó cuando el novio de la mujer, identificado como Christian de Jesús Rojas, presuntamente bajo el efecto del alcohol, tocó inapropiadamente a una amiga de Melanie, provocando una discusión entre ambos.
La joven, molesta, salió de la fiesta para subir a su vehículo y calmarse antes de volver. Sin embargo, cuando se bajó del vehículo para platicar con su compañera, Rojas se fue contra su pareja dándole un puñetazo en la cara, acción que la derribó al suelo, detalla diario Milenio.
Publicidad
Acto seguido, el sujeto arrastró por el asfalto a Melanie mientras esta intentaba defenderse. La amiga de la joven intentó intervenir, pero la violencia continuó hasta que después de unos minutos otros asistentes lograron rescatar a la víctima y pedir ayuda.
La víctima fue trasladada de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a la gravedad de sus heridas. Resultó con fracturas en el pómulo y nariz, así como una lesión en uno de sus ojos que requerirá intervención quirúrgica.
Familiares y amigos de la joven, quien es estudiante de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, han solicitado ayuda para cubrir los gastos médicos.
En tanto que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas expidió la apertura de una carpeta de investigación por la agresión en contra de la joven, además de que ha ofrecido una recompensa de 200.000 pesos mexicanos (cerca de 10.000 dólares) destinados a la persona que ofrezca información certera del paradero del agresor, quien es estudiante de Medicina en la región.
El sujeto cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos cometidos que atentaron contra la integridad de la víctima. (I)