Por segunda vez, en cuatro días, desde Venezuela le exigen a la Administración de Donald Trump que “no separe a las familias”. Al pedido inicial de Nicolás Maduro, hecho el martes pasado, se sumó el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, el viernes 28 de marzo de 2025.

“¿Por qué Estados Unidos no nos mandan familias. Nosotros le hemos exigido al Gobierno de Estados Unidos que nos mande familias, como vinieron de México, de México vino padre, madre con sus hijos. Nosotros les estamos exigiendo que nos envíen familias, que no los separen, que nos envíen mujeres, no habían enviado mujeres hasta ahorita que enviaron a 13”, explicó Cabello.

“No son delincuentes”: Maduro defiende a migrantes de Venezuela en Estados Unidos y niega que sean del ‘Tren de Aragua’

“No habían enviado mujeres bajo la excusa de los que venían supuestamente eran del ‘Tren de Aragua’. Mentira que son del ‘Tren de Aragua’.

Yo creo que ese relato ya se les ha caído, quedaron en evidencia. Nosotros podemos sentarnos con quien sea, de cualquier organismo, y demostrar los antecedentes penales de todos los que han llegado y demostrar que no tienen ningún vínculo con el ‘Tren de Aragua”, señaló Cabello en su programa Sin truco ni maña.

Imagen: Tomada de redes del programa de Diosdado Cabello, llamado Sin truco ni maña.

La madrugada del viernes, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el ministro recibió un avión en el que regresaron 178 venezolanos provenientes de Estados Unidos.

En la aeronave de Conviasa, la estatal venezolana, arribaron 13 mujeres y 165 hombres, detalló al tiempo de revelar que las autoridades estadounidenses anunciaron que en ese vuelo -el octavo desde febrero- llegarían 223 personas y, al final, fueron 178.

Colocaron grillete a una embarazada, dice Maduro

“Están separando a la familia y nos están entregando puros hombres”, criticó también Nicolás Maduro, quien juró como presidente de Venezuela el 10 de enero pasado.

“Los separan, por allá se fueron a una ciudad, se metieron en una casa, le cayeron a golpes a un muchacho, lo esposaron de pies, de piernas, de brazos. Le hicieron bajar la cabeza a golpes delante de sus dos hijos menores y su esposa”, narró el pasado 25 de marzo.

“Él quería el sueño americano, pero fue la desgracia americana”: Madre clama por su hijo deportado a El Salvador

A la esposa que está embarazada “le pusieron un grillete y no la dejan salir de su casa”, continuó.

“Yo le exijo el gobierno de Estados Unidos el respeto a los derechos humanos de los migrantes venezolanos”, dijo.

Prometió “rescatar a esa muchacha”, “la tienen secuestrada en su casa”. (I)

Te recomendamos estas noticias