Una serie de bombardeos perpetrados este domingo por Israel dejaron fuera de servicio al aeropuerto de Damasco, en la capital de Siria.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la terminal aérea recién había sido reactivada, tras ataques de Israel el mes pasado.
Publicidad
“La aviación israelí llevó a cabo el domingo por la tarde un nuevo bombardeo contra el aeropuerto internacional de Damasco (...) dejándolo de nuevo fuera de servicio”, informó un comunicado de OSDH.
EE.UU. afirma que capturó a un líder de Estado Islámico en un ataque en el norte de Siria
El ataque tuvo como objetivo las pistas, según la organización, que también informó de ruidos de explosiones provenientes de un aeropuerto militar en otro sector de la capital.
Publicidad
Este tipo de ataques en Siria son comunes desde el 2011, cuando comenzó la guerra civil en el país de Medio Oriente. Israel apunta a objetivos cercanos a Irán, como el Hezbolá libanés.
Los bombardeos israelíes se han multiplicado desde el inicio el 7 de octubre de la guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, desencadenada por un sangriento ataque del grupo islamista en suelo israelí. (I)