Lograr ser contratado desde su país para trabajar en los Estados Unidos es una de las mejores experiencias para todo aquel que lo ha vivido, porque mejora su calidad de vida, en uno de los países con las mejores condiciones de vida en todo el mundo.

¿Le gustaría quedarse un tiempo más? Es posible y por eso le brindaremos buenas noticias si ya usted ha trabaja en Norteamérica y quedó sin empleo o piensa hacerlo, sepa que tiene la posibilidad de ampliar su tiempo laboral en esa nación.

Le informamos que, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) publicaron que es posible quedarse hasta por 60 días más en Estados Unidos luego de terminar voluntaria o involuntariamente un empleo legal en ese país.

Publicidad

A esto le llaman “periodo de gracia” y es una opción para trabajadores no inmigrantes con visas E-1, E-2, E-3, H-1B, H-1B1, L-1, O-1 o TN.

Entre los beneficios que tiene quedarse en Estados Unidos luego de terminar un empleo legal están: “la posibilidad de encontrar un nuevo empleador y poder usar el período de gracia discrecional de hasta 60 días para solicitar el cambio de su estatus de no inmigrante”.

(I)

Te recomendamos estas noticias