Un avión de American Airlines, que trasladaba a 214 pasajeros desde Argentina hacia la ciudad estadounidense de Miami, se declaró en emergencia luego de que el piloto detectara olor a humo y debió regresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, según informaron este sábado fuentes oficiales.

“En el marco de la declaración de emergencia del vuelo AAL908, operado por American Airlines, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) activó, conforme a los protocolos establecidos, el Plan de Emergencias (PEA) del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza”, informó la ANAC en un comunicado.

Publicidad

De acuerdo a la ANAC, “no se registraron novedades en el aterrizaje de la aeronave” Boeing 787-8 cuando aterrizó en Ezeiza fue acompañado por los servicios de salvamento y extinción de incendios y control terrestre.

“Los pasajeros descendieron de la misma sin inconvenientes, y el operativo se desarrolló en condiciones óptimas”, agregaron desde la entidad.

Publicidad

Cuando la aeronave sobrevolaba la ciudad de Asunción del Paraguay, se declaró en emergencia por el posible olor a humo en cabina y emprendió la vuelta hacia la principal terminal aérea argentina.

El avión emitió el código ‘PAN PAN’, que a diferencia de ‘Mayday’, en la industria aerocomercial es una señal emergencia donde se requiere asistencia, pero no hay peligro inmediato para la vida de las personas abordo.

“El vuelo, con destino a Miami, retornó a dicho aeropuerto luego que la tripulación declarara una emergencia (PAN PAN) y solicitara la asistencia a los equipos de rescate. Ante esta alerta, y en el marco del PEA, el servicio SEI y el control terrestre (CONTER) activaron de inmediato todos los procedimientos correspondientes, a fin de garantizar la seguridad en el arribo de la aeronave”, cerró la nota de prensa.

Una vez que la aeronave haya sido inspeccionada y se determinen las causas del incidente, restará que la empresa defina si continuará viaje a su destino. (I)