Las mascotas suelen convertirse en un integrante más de la familia y su partida puede ser igual de dolorosa. Este es el caso de una joven deportista, la atleta mexicana Zayra Montserrat dedica a su perrita la Media Maratón de Guadalajara.

En redes sociales se hicieron virales las imágenes de Zayra Montserrat, quien rompió en llanto mientras alzaba la imagen de su mascota, quien falleció y a la que le prometió que participaría en la carrera.

Publicidad

Zayra Montserrat. Foto: RN Deportes

A solo días de la competencia, la mascota de la joven perdió la vida, por esta razón al terminar la maratón, la atleta levantó una foto de su perrita Lya.

Cuando muere la mascota de la casa, es terrible para todos los involucrados. La muerte puede ser especialmente dramática para los niños, dado que muchas veces desarrollan una relación estrecha con el animal.

Publicidad

“Eso se debe a que los niños pueden confiarle todo a su perro o su gato. Desarrollan un vínculo profundo, entrañable, porque todo lo que quieran descargar no tiene como consecuencia ninguna valoración ni ningún comentario”, explica Christina Grünig, experta en pedagogía animal. (I)