Los hermanos Lesly, Soleiny, Tien y Cristin están desde el pasado sábado en el área de Pediatría del Hospital Militar Central en Bogotá, luego de ser rescatados en las selvas del sur de Colombia, donde pasaron 40 días perdidos tras un accidente aéreo.
Los niños, que motivaron una búsqueda masiva en la que participaron militares, voluntarios e indígenas de la zona, fueron encontrados por el personal de rescate y llevados al centro médico, donde se determinó que estaban desnutridos pero en sin más afecciones graves.
Publicidad
Según el informe médico, “la evolución de cada uno de ellos es favorable”, pero continúan en un “alto riesgo por su déficit nutricional”.
“Se mantiene el manejo de las patologías infecciosas inherentes a las condiciones adversas a las que se vieron enfrentados, con el fin de lograr su óptimo estado de salud”, detalló el hospital y añadió que seguirán “proporcionando el manejo interdisciplinario” con apoyo de distintas entidades estatales para la recuperación de los menores.
Publicidad
Lesly, de 13 años; Soleiny, de 9; Tien Noriel, de 5 años, y Cristin Neriman, la bebé de 1 año, viajaban en un avión Cessna 206 junto a su madre, un líder indígena y el piloto del avión, cuando se estrellaron en la selva amazónica.
Los tres adultos perdieron la vida en el accidente, pero los hermanos sobrevivieron y buscaron su camino a través de la espesa selva. Mientras tanto, 200 militares, entre ellos comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército, e indígenas de cuatro departamentos selváticos, participaron en la “Operación Esperanza” para entontrar a los menores. (I)