La isla de Koh Pha Ngan en Tailandia es famosa por sus paisajes paradisíacos y la Fiesta de Luna Llena.

Esta celebración habría sido uno de los motivos por los que Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, de nacionalidad colombiana, visitó el país para reunirse con Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, hijo del actor español Rodolfo Sancho.

Publicidad

“Manipulaba los sueros en la clínica”: acusan a un podólogo casado con un chileno de envenenarlo para quedarse con una propiedad e importante suma de dinero

La cita entre los dos terminó en tragedia, luego que el chef español confesó que mató y desmembró al cirujano plástico en 14 partes, las cuales luego lanzó en fundas y bolsos a vertederos de basura y el mar.

Daniel Jerónimo Sancho Bronchalo, de 29 años, fue arrestado por la policía tailandesa. Foto: EFE/EPA/Somkeat Ruksaman Foto: EFE

Según reseña Bangkok Post, la policía conoció que fue Daniel Sancho quien invitó a Edwin Arrieta Arteaga a viajar a Tailandia “para la fiesta de la Luna Llena y que fue Arrieta quien pagó los gastos de Sancho y le permitió usar su tarjeta de crédito”.

Publicidad

Ambos habrían mantenido una relación desde hacía aproximadamente un año.

Edwin Arrieta era cirujano plástico en Montería, Colombia. Foto: Instagram @dredwinarrietacirujanoplastico

Cómo es la fiesta de luna llena de Tailandia

La Full Moon Party o fiesta de luna llena de la isla Koh Pha Ngan en Tailandia se lleva a cabo en la playa de Hadd Rin y congrega a miles de personas.

La tradición de esta celebración la empezaron unos mochileros en los años 80, que festejaron un cumpleaños en la playa en luna llena y desde entonces se popularizó ir cada mes cuando haya dicha fase lunar, refiere Uppers.

La fiesta de la luna llena incluye muchas actividades de diversión y música que se prolonga toda la noche hasta el amanecer y donde hay excesos de alcohol y drogas, agrega el medio.

Daniel Sancho habría ido a esta celebración solo, el jueves 3 de agosto, según recoge El Confidencial. Lo hizo después del asesinato de Edwin Arrieta Arteaga en el hotel.

AFP menciona que si bien “Tailandia es un país relativamente seguro, donde los crímenes violentos son raros”, en 2014 se registró el asesinato de dos mochileros británicos en otra isla turística, Koh Tao.

Por ese caso hay dos birmanos cumpliendo sentencias de cadena perpetua, aunque grupos de derechos humanos acusan a las autoridades tailandesas de utilizar a los hombres como chivos expiatorios.

(I)

Te recomendamos estas noticias