Los niños de la paz, como llaman en Colombia, a los hermanos Mucutuy, siguen recibiendo atención en el Hospital Militar de Bogotá, desde donde conmueven al mundo con sus recuerdos de Wilson, el perro que los acompañó varios días en la selva del Guaviare.
A ratos, como si de una película se tratara, vuelven a su mente lo vivido esos 40 días que permanecieron perdidos en la intrincada jungla, luego de que se accidentara la avioneta que los llevaba, junto a su madre y otros dos adultos desde Araracuara hasta San José del Guaviare.
Publicidad
En uno de esos “flashes” mentales recordaron a Wilson, el pastor belga que les hizo compañía y con el que habrían jugado. A ese hermoso ejemplar los hermanos Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristín le regalaron lo más grande que tenían y recibieron de él lo que necesitaban: amor.
Wilson en dibujos
La agencia AFP pudo conocer que, tras varios días de cuidados, los niños “están muy bien de ánimo, han estado coloreando, dibujando. Les encanta conversar (....) tienen muy buena disposición”, dijo Adriana Velásquez, subdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Publicidad
En sus cuartos del Hospital Militar han llegado peluches, juguetes y creyones.
Con esos creyones, Lesly y Soleiny Mucutuy hicieron conmovedores dibujos en color de Wilson, el perro de rescate pastor belga que desapareció durante la misión para salvarlos, publicó Daily Mail.
En papel dejaron escenas de la selva junto al perro. Lesly lo coloreó marrón, recordando su pelaje. Junto a Wilson plasmó un sol, árboles, nubes y hasta un río lleno de peces.
Soleiny dibujó a Wilson cerca de un árbol, una flor y el sol. Destacan también la bandera de su país, Colombia, y el mensaje: ‘Siempre bendecido’.
Wilson es un perro de rescate que se extravió durante la búsqueda, recordó la AFP.
Los niños pidieron a los jefes militares entregar sus dibujos al compañero de Wilson, quien sigue en la selva buscándolo.
Para líderes indígenas, Wilson es un “guerrero milenario” y mantienen la creencia: “Él nos encontrará”.
El perro (un pastor belga) andaba con ellos, se iba y regresaba otra vez (...) pero ya después se les desapareció
Narciso Mucutuy, abuelo de los niños
La búsqueda del can continúa. El sábado 10 de junio de 2023, las Fuerzas Militares colombianas dieron su palabra de buscar a Wilson, a quien se le agradecerá siempre haber cuidado de los hermanitos Lesly, de 13 años; Soleiny (9) Tien Noriel (5) y Cristín (1).
Carlos Andrés Villegas, “un guía canino de Defensa Civil, contó que Wilson fue visto por última vez el 8 de junio antes de desaparecer en la selva”.
“Wilson nos dio pistas, nos miró y quiso decirnos algo. Salió y volvió a la selva’, dijo Villegas, publicó Daily Mail.
#VamosPorWilson es la consigna de los miembros del Ejército. Más de 100 hombres buscan al perro, reseñó Noticias Caracol.
La operación no finaliza hasta que nuestro valiente héroe de cuatro patas esté con nosotros. Wilson, esperamos tu pronto regreso, eres un miembro más de esta familia militar
Ejército colombiano
La esperanza no se pierde y la orden del general Helder Giraldo, indicó La FM, fue clara el fin de semana: encontrar sano y salvo al animal. “Un comando nunca deja a nadie atrás”. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Las difíciles condiciones que enfrentaron los cuatro niños desaparecidos en la selva de Colombia y cómo hicieron para sobrevivir
- Encuentran con vida a los niños perdidos en selva colombiana
- “Soy su abuelita Fátima. Tienen que estar quietos”: el conmovedor mensaje que se utiliza en la búsqueda de los 4 niños desaparecidos en la selva colombiana