Andrea Petro, la hija del presidente colombiano Gustavo Petro, defendió en una publicación en redes sociales a su padre, luego de que el excanciller Álvaro Leyva lo acusara de ser adicto a las drogas.

Leyva publicó esta mañana una misiva dirigida al mandatario, en la que hace referencia a un viaje oficial a Francia ocurrido en el 2023, en el cual Petro se habría desaparecido dos días en la capital: “Fue en París donde yo pude comprobar que usted tenía el problema de la drogadicción”.

Sin embargo, Andrea Petro, quien reside en París, aclaró que durante esos dos días su padre pasó tiempo con su familia.

Publicidad

“En Francia mi papá encontró algo raro en Colombia: tiempo en familia, privacidad, calma. Su pasatiempo favorito fue estar con mis hijas, ser abuelo sin distracciones”, escribió en la plataforma X.

“¿Culpable de desconectarlo un poco? Lo asumo. Solo buscábamos una paz que allá no permiten", agregó.

También por redes sociales, el presidente colombiano respondió a la misiva de Leyva.

Publicidad

“La única manera para que la prensa publique cartas es insultándome. No solo habla mal del escritor, sino de la prensa. ¿Es que París no tiene parques, museos, librerías más interesantes que el escritor, para pasar dos días? Casi todo en París es más interesante. ¿Es que acaso no tengo hijas y nietas en París, muchísimo más interesantes que el escritor?“, escribió.

En otra publicación, Petro añadió: “Se me volvió pecado estar con mi familia. Por vivir varios de mis hijos y mi madre en el extranjero, por la persecución que sufrimos, tengo muy pocas oportunidades de verla. No creí que ese hecho desatara suspicacias atroces en personas a las que les he dado la mano”.

Publicidad

(I)