Un tiroteo dejó al menos seis muertos y 24 heridos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad al norte de Chicago, informaron autoridades policiales.

El tiroteo se produjo durante un desfile por el Día de la Independencia del país, informaron los diarios Chicago Sun Times y Chicago Tribune.

Publicidad

El sospechoso fue descrito por la Policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado “armado y peligroso”. Las fuerzas de seguridad aún lo están buscando, según la Alcaldía, que pidió a los vecinos que busquen refugio porque sigue habiendo peligro.

Un testigo identificado como Michael, entrevistado por el canal WGN, dijo haber visto a un único tirador armado con un rifle “agachado y avanzando de manera metódica, casi militar”.

Publicidad

La ciudad de Highland Park informó en su página de Facebook que la Policía estaba respondiendo a “un incidente” en el centro del municipio y que el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio, había sido cancelado.

Según el Chicago Tribune, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, estaba en el desfile e informó en un primer momento de nueve heridos como resultado del tiroteo.

Un periodista del Chicago Sun Times dijo haber visto mantas que cubrían tres cuerpos ensangrentados y afirmó que al menos cinco personas estaban heridas, recoge el diario.

Un testigo citado por el Chicago Sun Times apunta a que se escucharon al menos 20 disparos.

Highland Park es un municipio localizado a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020. (I)