Tortilla, una perrita hembra de 4 años, fue rescatada junto con sus nueve bebés en la laguna de Busa, en Azuay. Fue encontrada en estado famélico, pues fue abandonada cuando era una cachorra, según el hogar de acogida Salvavidas Cuenca, que se encargó de ayudarla.

“Pudimos llegar a su rescate y ahora ella lleva 3 años a la espera de enamorar a una linda familia”, expresó la organización.

Publicidad

‘Hemos tenido que parar los rescates, algo que nunca nos había pasado’: refugios de animales en Ecuador están en emergencia y sufren los impactos de las crisis energética y económica

Tanto Salvavidas Cuenca como Tortilla forman parte del segmento ‘Busco un hogar’, mediante el cual EL UNIVERSO fomenta la adopción y tenencia responsable de mascotas.

Según el hogar de acogida, Tortilla tiene 4 años, está vacunada, esterilizada y desparasitada. Es de tamaño mediano.

Publicidad

Es posible comunicarse con Salvavidas Cuenca al 093-990-7966 o a su cuenta de Instagram, @salvavidas_cuenca.

Oca vivió amarrada de una cadena toda su vida y ahora es una ‘princesa’ que busca una familia responsable

El proceso de adopción de la casa de acogida implica enviar un video y ubicación del domicilio del solicitante, además de una entrevista con el candidato adoptante y una visita al hogar, antes de finalizar el proceso.

Los aspirantes también deben comprometerse a seguir con el esquema regular de vacunas y a darle una vida plena y de calidad.

Las siguientes mascotas parte del segmento siguen en búsqueda de un hogar:

Sin embargo, tres protagonistas ya fueron adoptados por familias: April, de ADVA; Julita, de Refugio PANA; y Tuttifrutti, antes de fundación Alma Animal. (I)