Limpiando, midiendo y hasta cocinando. Así aparece la prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, en los videos que difunde en sus redes sociales. En la mayoría pasa de las 100.000 visualizaciones.

Por ejemplo, ayer subió un audiovisual corto en el que se la veía barriendo las escaleras de la infraestructura. Estaba con vestido, tacos y sombrero. “Entraron como personas de aseo y me tienen que limpiar. Desde ayer (lunes) he visto las gradas en esta condición, necesito saber quién está destinado a limpiar, están llegando autoridades y no podemos recibirles de esta manera. En la casa de ustedes vivan como les dé la gana”, expresó mientras limpiaba.

Publicidad

Este video tiene 17.000 me gusta, 1.352 comentarios, fue guardado por 536 personas y compartido por 708. Tiene más de 500.000 visualizaciones.

Pero no es lo único que expone la autoridad en sus redes sociales. También se la ha visto en las obras. Como hace una semana cuando tenía en las manos la cinta métrica con la que enseñaba cómo medir una obra.

Publicidad

Hija de Lourdes Tibán, Kaya Ilaquiche, es la nueva reina de Salcedo

Lo hizo en una avenida de la comuna de Sigchocalle, que está ubicada en el cantón Salcedo. Tibán, con zapatos deportivos y gorra, aseguró que ella misma tiene que resolver los problemas en territorio: “Yo mismo tengo que venir a ver la bronca de ustedes. No va a salir chueco ni nada, yo voy a decir por dónde va la vía y eso es definitivo, yo no tengo tiempo y por eso mando a los técnicos, pero esos guambras no me sirven”.

Y de inmediato Tibán comenzó a medir, desde el centro tomando como referencia la mitad de la tapa de alcantarillado hasta cinco metros a la derecha, cerca de las casas.

“Con soga nomás yo he enseñado a medir”, mencionaba la prefecta, quien estaba acompañada del presidente de Sigchocalle.

En una de las mediciones se verificó que los cinco metros pasan a una vivienda en la vía y jocosamente Tibán decía: “Vamos a tumbar casa”.

Además, señaló que el presidente de Sigchocalle la visita por la obra de construcción de la vía: “Ya estoy cansada de que el presidente de Sigchocalle me venga a ver a las 04:00″.

Y este le contestó: “No nos culpe a nosotros si se va chueco la vía”. Y Tibán respondió que ya habían ido técnicos para verificar el lugar: “Ustedes tienen el cemento para el canal de riego, cierto. Yo le propongo a la comunidad que redireccionemos el cemento y me dejen hacer bien las cosas. Yo cuando digo algo lo cumplo”.

En un poco más de cuatro minutos Tibán realizó esta visita e inspección, video que lo subió a sus redes sociales hace una semana aproximadamente, el cual en TikTok tiene 1,6 millones de visualizaciones, más de 500 comentarios y 29.500 me gusta.

Estas y otras actividades muestra la prefecta en sus redes sociales. Lo hace con la socialización de sus proyectos, en desfiles culturales y hasta da consejos a la comunidad de verificar la fecha de caducidad de los alimentos antes de consumirlos.

En tanto, en este mes la hija de la prefecta y del político Raúl Ilaquiche, Kaya, fue elegida reina de Salcedo. Ella representó al barrio Rumipamba de las Rosas.

Ataviada con la corona y vestido de gala, la joven dijo al canal de TikTok Runa Urbano que estaba sorprendida de haber ganado, pues las competidoras habían sido “increíbles”. (I)

También te puede interesar: