El cantante ecuatoriano Fausto Miño es tendencia de nuevo en redes sociales. Esta vez por un comentario que realizó sobre el asesinato de María Belén Bernal y donde su esposo es el principal sospechoso. El artista preguntó, en su cuenta de Twitter, “¿Germán Cáceres habría matado a María Belén Bernal si hubiese estado sobrio?, a lo que él mismo contestó “probablemente no, pero ya no lo sabremos”.
Luego realizó una reflexión sobre la normalización que la sociedad le ha dado a las bebidas alcohólicas. Si bien se solidarizó con la familia de la víctima y afirmó que debe ser “terrorífico” lo que están viviendo, también dijo sentir “dolor” por los padres de Cáceres y sus amigos.
Publicidad
“Hay algo que tenemos que mirar que es el uso del alcohol, del trago para huir de la realidad porque esto nos pasa a todos y nadie lo ve. (Solo se dice) Cáceres se volvió loco, pero ¿dónde está la fuente de la aberración? ¿Cuántas cosas no hubiesen pasado si en tu familia si no hubiese habido trago y abuso de por medio? Yo lo he vivido. Las cosas que más me arrepiento, cuando he lastimado a gente que he querido, ha sido chumado (borracho)”, dijo.
Así fue la captura de Germán Cáceres en Palomino, uno de los destinos del Caribe colombiano
Indicó que el licor tiene “tanto aval social” porque es para “sentirse bien, para divertirse, para relajarse y es mentira. Es para huir de la vida y las consecuencias pueden ser muerte e infierno. Pensémoslo”.
Publicidad
Estas declaraciones originaron una ola de cuestionamientos al artista y usuarios en redes sociales afirmaron que Miño trata de justificar el accionar de Cáceres. El cantante no ha respondido a las críticas.
Usuarios también indicaron que actualmente hay una campaña en redes sociales que buscan atenuar el asesinato de Bernal y mejorar la imagen de la Policía Nacional. De hecho, la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, señaló que “existe una consigna institucional en redes. Ahora dicen que asesinar es un error. Cáceres no es un héroe. Mató a su esposa cuando era policía y en el interior de una escuela. Debemos entender eso”.
Cáceres fue capturado en Colombia el pasado 30 de diciembre y fue entregado a las autoridades ecuatorianas el pasado 3 de enero. Entre los cargos que enfrenta está el de femicidio. (I)