El maltrato y el abandono son factores comunes en las historias de Gaia, Venus y Flavio, perritos que fueron rescatados por la fundación Lucky Bienestar Animal en Quito.
No obstante, también guardan esperanzas de que una familia adoptiva les dé una segunda oportunidad y son parte del segmento ‘Busco un hogar’, mediante el cual EL UNIVERSO busca impulsar la adopción responsable.
Publicidad
Gaia, una hembra de 2 años, es quizá una de las historias más fuertes del segmento: fue linchada, golpeada y colgada de un árbol. La fundación Lucky la describe como una perrita carismática, cariñosa y divertida.
Escapulito ya no tiene su pata derecha, pero busca una segunda oportunidad
Flavio, un macho, es uno de los perritos con mayor edad del segmento, con 8 años. La fundación Lucky reconoce que es difícil que lo adopten, pero no pierden la esperanza de encontrarle un hogar cariñoso. Flavio fue encontrado desnutrido, con sarna y con una herida en una de sus patas en el sur de Quito.
Publicidad
Venus, una hembra de 2 años, fue apedreada por los moradores de la calle Selva Alegre, también en la capital, por tomar una cabeza de hornado para alimentarse. La encontraron herida, desnutrida y con problemas en la piel.
Los interesados en adoptar a Gaia, Flavio y Venus, o en donar, pueden comunicarse con la fundación Lucky al 098-716-9199, o a su cuenta de Instagram, @luckybienestaranimal.
Las siguientes mascotas, parte del segmento, siguen en búsqueda de un hogar:
- La dulce Nutella, el fuerte Bronco y la tierna Nutella con fundación Alma Animal.
- El encantador Panchito, Alegría y sus seis cachorros con Refugio PANA.
- El juguetón Escapulito y la brillante Cometa, también de fundación Lucky Bienestar Animal.
- El coqueto Ziggy, el osito de peluche Tordel y el luchador Juan Nieves, de ADVA.
- Los resilientes Poroto, Oca , Griselda y Tortilla, del hogar de acogida Salvavidas Cuenca. (I)