Ya son casi dos meses desde que Katiuska Delgado, presidenta de la fundación Refugio PANA en Guayaquil, rescató a Alegría, una perrita de aproximadamente ocho meses que estaba acostada en la vereda de una calle del sur respirando lento y asustada.

La mascota estaba muy delgada y embarazada. La ayuda que necesitaba era urgente, dice Delgado. “Es imposible ver animales en condiciones deplorables y no detenerse para salvarlos. No podemos hacernos los ciegos, ser indiferentes con el dolor de esta pequeña”.

Publicidad

Mascotas en refugio Pana. Arriba: Alma, Amable y Hitler. Abajo: Antonio, Pablo y Feliz. Fotos: Diana Guananga.

Delgado llevó a la perrita a una veterinaria de confianza donde se le realizaron los exámenes pertinentes: “Estaba anémica, desnutrición crónica y problemas en su piel producto del embarazo y baja de defensas. Descartaron que sea causada por ácaros”.

Alegría tenía mucho dolor en la barriga y, al siguiente día de ser rescatada, dio a luz a seis cachorritos: cinco machos y una hembra.

Publicidad

Poroto vivía con una pata fracturada en una casa abandonada en Cuenca, ahora busca una nueva familia

“Estaba embarazada, desnutrida, con dolor, bajo el sol, sin poder caminar. Nadie ayudaba, todos ignoraban. No podíamos permitir que tenga a sus bebés así”, dice Delgado, quien ya tiene en adopción a Alegría y a sus crías: Feliz, Pablo, Hitler, Amable, Antonio y Alma.

Si deseas adoptar a Alegría o algunos de sus cachorros, puedes comunicarte con la fundación Refugio Pana a través del correo electrónico refugiopana@gmail.com o a la cuenta de Instagram @fundacionrefugiopana.

Recuerda que tenemos más historias con mascotas a la espera de ser adoptadas:

También te puede interesar: