El Banco de Desarrollo de Alemania acordó entregar $ 25,1 millones al Gobierno ecuatoriano el pasado 1 de julio. El régimen utilizará el dinero para “fortalecer los planes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero derivados de la deforestación y degradación de bosques en Ecuador”, según un comunicado del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Iniciativas de aportes al medioambiente fueron reconocidas en los Premios ULVR Verde 2024

Los Gobiernos de Alemania y Noruega ya financiaron acciones para la conservación de más de 70.000 hectáreas de bosques nativos en la primera fase del programa, llamado Programa REM.

Ahora se invertirán poco más de $ 9 millones para la segunda fase del proyecto, que empezará en el primer semestre de 2025 y durará dos años, y $ 16,1 millones para la tercera, con tres años de duración.

Publicidad

“Los recursos serán administrados por el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible y serán canalizados mediante el esquema ‘pago por resultados’ para proyectos de conservación, cuidado ambiental y sostenibilidad”, indica el comunicado.

Ardillas, tortugas y boas habitan en el estero de Guayaquil que la Universidad Ecotec busca biorremediar con bacterias

Entre las aristas del proyecto, según la entidad, están liberar presión a ecosistemas forestales, bioemprendimientos, mejorar prácticas agroproductivas, restauración de bosques y actualizar las políticas de gobernanza forestal establecidas en el país. (I)