Debido al temporal invernal, varias zonas de la provincia de Orellana, en la Amazonía, resultaron anegadas en las recientes horas.

La noche del domingo anterior, en la ciudad del Coca, hubo varias zonas con acumulación de agua. Así se reportó en los barios El Rancho, Moretal, Julio Llori, 6 de Diciembre, 27 de Octubre, además de las calles Guadalupe Larriva y Luis Guerra, Ambato y Alejandro Labaka.

En dichas áreas, vehículos, motos y peatones debieron avanzar a paso lento por la falta de visualización de la calzada.

Publicidad

En la calle El Triunfo, en el barrio Flor de Pantano, se dio el desbordamiento del estero Añangu. Esta situación afectó a varias viviendas.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) también se activó para atender las emergencias y a las personas afectadas por inundaciones.

La Secretaría de Gestión de Riesgos detalló que se activó un albergue en Paraíso Amazónico y además algunos barrios activaron coliseos como alojamientos temporales.

Publicidad

De manera temporal, el Ministerio de Educación decidió que las clases presenciales se suspendan y continúen de manera virtual desde este lunes, 6 de mayo.

Por las lluvias registradas entre sábado y domingo también hubo además inundaciones en los sectores San Pedro, en el km 35 de la vía Coca-Dayuma, además de Loreto, Ávila, Huataracu, y los sectores El Dorado y Colinas del Dorado.

Publicidad

Asimismo hubo deslizamientos en el km 35 de la vía Coca-Dayuma (E45A), además del barrio Flor de Pantano y un socavón en la vía a la comuna Corazón de Oriente. (I)