“Hay que esperar la voluntad de Dios, ¿qué más se puede hacer?, esto está demasiado avanzado, demasiado peligroso”, lamentó un comerciante que ofrece bebidas en las calles 30 y Febres Cordero, en el suroeste de Guayaquil.

En esa zona, la mañana de este viernes, 7 de junio, vecinos y trabajadores aún no dejaban el asombro por el rapto del dueño de una tienda.

Dueño de despensa del suburbio de Guayaquil fue secuestrado durante la madrugada de este viernes

El hombre llegaba con productos a su negocio cuando fue abordado por sujetos que se lo llevaron en un auto. Ocurrió alrededor de las 05:00 de este viernes.

Publicidad

Ante ello, esta mañana, el negocio se mantenía cerrado sin atención al público; mientras que en los alrededores los vecinos y comerciantes estaban con inquietud por este caso.

El propietario de un negocio de bebidas, quien prefirió omitir su nombre, comentó que opta por continuar sus labores a pesar de los riesgos y arribar a la zona a partir de las 07:00 cuando se inicia el movimiento comercial en la zona.

Despliegue policial en seis provincias para combatir a bandas

Para él, la presencia policial resulta insuficiente para controlar el accionar de delincuentes, en este caso, de este plagio.

Publicidad

Él continuaba atendiendo a sus clientes que se acercaban a su puesto de bebidas. Entre sus clientes se mantenía el diálogo común sobre el mismo tema del secuestro del comerciante vecino.

“Con temor porque uno es de aquí mismo, sorprendidos, yo no voy a estar tranquilo así”, dijo otro habitante de la zona que se dedica al oficio de arreglo de bicicletas.

Publicidad

En su caso, él mantenía las bicicletas que reparaba dentro de su predio para no realizar labores que regularmente ejecuta en los exteriores.

Asimismo, otro vecino de la zona, Rafael, sostuvo que se sentía preocupado por el incremento de los hechos delictivos en la zona y otras áreas de la urbe.

“Sumamente preocupados, ahora con todo esto es preocupante, se creía que con este Gobierno algo estaba mejorando pero al momento está igual o peor que antes”, dijo el vecino que se dedica al comercio.

Este ciudadano pidió que se den patrullajes permanentes por parte de la Policía, puesto que -según él- no se habían dado casos de secuestros en la zona.

Publicidad

“A veces pasan una vez al día o no pasan”, agregó.

En la zona, además, denunció que los robos a pasajeros de buses se han vuelto comunes y se observa a sujetos que huyen luego de cometer atracos.

Otros vecinos del sector expusieron que anteriormente el dueño de la tienda había tenido otros inconvenientes con asaltos. (I)