Para el inicio del año escolar 2024-2025 en el régimen Costa-Galápagos que en el sistema fiscal será progresivo, desde el próximo lunes, 6 de mayo, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) activará un plan operativo que incluye el control de 511 unidades educativas con 603 vigilantes.

El propósito es mantener la movilidad para el desplazamiento desde y hacia los centros educativos regulando la circulación en intersecciones, retornos, paraderos y entornos cercanos.

‘Me dicen que siga intentando en la plataforma, pero no funciona bien’: padres acuden a distritos en Guayaquil para concretar matrículas y traslados

Mario Andrade, director ejecutivo de la CTE, señaló que los agentes priorizarán a los estudiantes con discapacidad permitiendo el acceso de sus tutores con vehículos lo más cerca posible de la entrada al establecimiento educativo.

Publicidad

Como parte del plan se desarrollará la actividad lúdica ‘Te acompaño seguro a tu escuela’, a cargo de la Unidad Especializada de Educación Vial.

Este es el nuevo cronograma de inicio de clases en el régimen Costa-Galápagos

Rafael Orozco, comandante del cuerpo de uniformados, hizo un llamado a la ciudadanía para que los estudiantes compartan vehículos y así reducir el número de desplazamientos desde y hacia los planteles.

También instó a los peatones a transitar por los espacios destinados para ellos. (I)