La vía Tosagua-Chone, una de las principales carreteras de Manabí, se encuentra bloqueada debido a una protesta que se inició la mañana de este martes, 8 de octubre.

Varios habitantes de zonas aledañas cerraron la carretera por la falta de atención de las autoridades.

Publicidad

‘Los trabajos permitirán disminuir la agresividad de los inviernos, pero no son la solución definitiva’: ¿qué hace falta para que se terminen las inundaciones en Chone?

Los habitantes de sitios como San Antonio piden que se repare la carretera San Antonio-Chone que se encuentra en muy mal estado.

Ellos colocaron ramas, troncos de árboles y maleza para impedir el paso de los vehículos. Indicaron que desde hace siete años vienen pidiendo el mejoramiento de la vía. Exigen que se realice este trabajo con estudios y cambio de suelo, ya que en cada invierno se hunde el asfalto.

Publicidad

Padre y su hijo de cuatro años fueron baleados en Chone

Hasta el sitio se ha desplazado personal policial para intentar abrir el paso a los carros.