La vía Macas-Puyo, en el acceso al puente del río Upano, permanecerá con restricciones al paso vehicular hasta próximo aviso.

Esta mañana, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) detalló que esta medida se aplica debido al aumento del caudal del afluente.

Por ahora, la entidad dijo que se mantiene el monitoreo de la situación del río y se informará de manera oportuna alguna modificación de las condiciones.

Publicidad

A través de imágenes de cámaras de videovigilancia, el servicio integrado del ECU911 ofreció imágenes de la situación de aumento del caudal. La entidad sugirió a la ciudadanía a mantenerse alejada de las riberas del río.

Los choferes pueden tomar rutas alternas. Los livianos deberán avanzar a la vía Sucúa-Seipa-Sevilla Don Bosco y los pesados por la ruta Macas-Riobamba.

Debido a deslizamientos, en recientes horas, la maquinaria pesada del ministerio trabajó en la limpieza de la vía de la ruta Baños-Puyo, entre los kilómetros 64 al 69, y además en la vía Macas-Riobamba, en el sector Loma de Tigrillo. (I)