Charles Gonzalo S.V., uno de los sentenciados a 13 años de prisión por la incursión armada al canal TC, quiere dejar sin efecto su condena.

A través de un abogado, el sentenciado interpuso este mes un recurso de apelación en contra de la pena que se le impuso por terrorismo.

Este hombre, que tenía 19 años cuando ocurrieron los hechos en enero del 2024, fue uno de los once mayores de edad condenados. Otros dos menores fueron juzgados de manera diferente en otro proceso.

Publicidad

En enero del 2024, un grupo de hombres asociados a Los Tiguerones entró al canal, irrumpió en el set de noticias y con señal abierta amenazó a trabajadores.

Después de la intervención policial, los sujetos fueron neutralizados y sacados de la estación televisiva.

La apelación del sentenciado llega después que su abogado pidió a la justicia que se publique el fallo que se emitió el año pasado. Esta sentencia se subió a inicios de abril de este año.

Publicidad

Durante el proceso se indicó que Charles Gonzalo estaba con un buzo aparentemente plomo en el que se leía en su parte frontal la palabra Vans, pantalón color azul y zapatos negros.

“En la secuencia de imágenes observó que mantenían a dos trabajadores en contra de su voluntad...”, se indicó.

Publicidad

Los alegados de la parte acusadora indicaron que el ciudadano durante el transcurso de la intervención también era parte del enjambre armado que provocó este acto de terrorismo en conjunto con los otros diez acusados.

Dentro del proceso se adujo que se lo visualizó realizar amenazas y amedrentamientos al personal televisivo de TC Televisión, así como se le observó realizar las señas y gesticulaciones correlacionadas a un GDO.

Su abogado dijo en el juicio que fue una víctima circunstancial de los hechos. La versión del sentenciado fue que lo secuestraron, que lo llevaron a un lugar donde había varias personas que estaban con armas de fuego, lo amenazaron y lo obligaron a ingresar al canal.

Según él, en ningún momento tuvo en sus manos armas de fuego y su defensa refutó que en el canal hizo alguna manifestación con la mano de señales que sean esta del tipo de lobos o tigres.

Publicidad

El recurso de apelación contra la condena fue admitido al trámite y se dispuso que por secretaría se remita el proceso debidamente organizado y foliado a la oficina de Sorteos de la Sala de Garantías Penales Especializadas.

‘Comandante Willy’, implicado en este caso

A William Alcívar Bautista, cabecilla de Los Tiguerones, se lo vinculó como autor intelectual de la incursión armada en TC.

Jorge Ayoví, uno de los sentenciados, quien murió en la cárcel en marzo pasado, dijo durante el juicio que la orden de tomarse el canal de televisión la dio alias Negro Willy o Comandante Willy.

Ayoví fue quien hizo videollamada con William Alcívar, cabecilla de Los Tiguerones.

El juicio por terrorismo contra Negro Willy o Comandante Willy está paralizado debido a que está detenido en España a la espera de ser extraditado. (I)