Quevedo, LOS RÍOS
Una fotografía que muestra la mano de un hombre sosteniendo una alimentadora cargada de municiones y que fue captada en el interior del campus La María, de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, con el mensaje ‘Próximamente balacera en la UTEQ’ ha causado alarma en la comunidad educativa.
Publicidad
Tras la divulgación de la fotografía se manejaron varias hipótesis del posible evento violento, como las presuntas amenazas que estarían recibiendo docentes por parte de estudiantes, sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por alguna autoridad de la institución educativa.
El coronel Telmo Betancourt, responsable del distrito de Policía en Quevedo, dijo a este Diario que de manera inmediata se activaron las unidades de inteligencia para identificar y ubicar a la persona que sostiene el arma y divulgó la foto con el mensaje amenazante.
Publicidad
“Se han ordenado patrullajes en el sector de la Universidad, tanto en el campo La María como en la matriz (…). Las investigaciones determinarán si las amenazas son direccionadas hacia un estudiante o para algún docente”, detalló el oficial de la Policía.
En tanto, Diana Anzoátegui, comunicadora de la UTEQ, indicó que están investigando el tema y al mismo tiempo se ha reforzado la seguridad en ambos campus.
“Las autoridades llevan trabajando en materia de seguridad para la UTEQ, al respecto el señor rector (Eduardo Díaz Ocampo) informará oportunamente sobre el tema”, detalló Anzoátegui.
Esta mañana y tarde, los padres de familia tenían temor de enviar a sus hijos a la universidad ante la amenaza de una balacera.
En la puerta de ingreso, los guardias revisaron las maletas de los estudiantes con la finalidad de detectar el ingreso de algún arma o artefacto que atente contra la seguridad de los universitarios.
Algunos estudiantes y comerciantes que laboran en la parte exterior del campus La María, ubicado al ingreso de la vía al cantón Mocache, indicaron que los robos son frecuentes principalmente en la mañana, mediodía y al finalizar la tarde, alrededor de las 17:00. Ellos pidieron que la presencia de la Policía sea más frecuente.
Esta no es la primera alerta que se registra en una universidad de Los Ríos. El pasado 15 de junio, en la Universidad Técnica de Babahoyo, se corrió el rumor de un presunto intento de asesinato a una docente dentro de la institución, sin embargo, esto fue desmentido por el rector Marco Oviedo, a través de un comunicado.
Sobre el caso, se indicó que una profesora había recibido amenazas por parte del conviviente de una estudiante; aquello es investigado por la Fiscalía. (I)