Una vivienda se convirtió en una cascada producto de la reciente lluvia registrada en la ciudad de Cuenca, el sábado 5 de abril.
Este hecho se reportó en el sector Los Cerezos, en el noroccidente de Cuenca.
La fuerza del agua desencadenó en el colapso de un muro sobre el patio de una vivienda.
Publicidad
“El viernes han venido a botar material en la calle Babacos y hay una calle secundaria Las Ubillas, han botado lastre, viene la tormenta, carga todo ese material pétreo, tapona la alcantarilla y colapsa, donde el vecino se hace una piscina y se viene encima mío (de su casa)”, expuso un propietario del predio afectado al medio Radio Noticias Hit.
Además, el agua siguió hacia una tercera vivienda que se encontraba hacia la parte baja del sector.
Publicidad
El propietario del predio donde se formó la cascada agregó que los daños ascienden a unos $ 3.000 por afectaciones de tejado, estructura metálica, plantas, muro y otros bienes.
Publicidad
🌧️Debido a las fuertes lluvias registradas, se han producido inundaciones que obligan al cierre temporal de las siguientes vías:
— EMOV EP Cuenca (@emov_ep) April 5, 2025
📍Calle Cerezos y Del Babaco
📍Calle de los Cerezos y Sarahar
👮🏻♂️Recomendamos a la ciudadanía tomar vías alternas y circular con precaución.… pic.twitter.com/j1plcpp6fM
Este hecho dejó graves daños materiales en las viviendas. No hubo víctimas mortales.
La Secretaría de Riesgos acudió a realizar un informe de la situación. El vecino pidió una solución para evitar que el agua caiga de una calle aledaña.
Esta mañana, los habitantes realizaban el levantamiento de escombros.
Las recientes lluvias han causados afectaciones en varias zonas de Cuenca. Entre esas, el sector El Tejar tuvo al menos ocho viviendas inundadas.
Equipos de Bomberos acudieron para desfogar el agua con ayuda de bombas.
Además, en Yanaturo, en la parroquia Sinincay, se reportó una alerta de deslizamiento de tierra. Por ello, varias viviendas de la zona fueron evacuadas. (I)
Publicidad