Para evitar los desmanes que el año pasado se dieron durante el carnaval en Salinas, el Municipio de esa localidad aprobó una ordenanza que prohíbe la venta de espuma de carnaval.
También está prohibido jugar con espuma en espacios públicos. Dentro de las casas sí se puede.
Publicidad
Quienes no respeten esto serán multados con el pago del 10 % del salario básico, es decir, $ 46, según se detalla en la ordenanza.
Salinas restringe comercio de espumas, globos y aceites durante carnaval
Los comerciantes reincidentes pagarán una multa del 25 % del salario básico (115 dólares) y los locales serán clausurados, dijo José Behr, director de Turismo de Salinas, quien estuvo en Guayaquil este jueves 1 de febrero presentando la agenda para el feriado.
Publicidad
Además, los productos (espuma) serán retenidos y se los devolverá hasta tres días después de que pase el carnaval, señaló el funcionario, quien agregó que desde el año pasado están trabajando para crear una agenda de carnaval que incluye actividades culturales, como shows musicales, exposiciones de castillos de arena, festivales de danza, de luces y torneos deportivos de personajes de pantalla y futbolistas.
¿Qué días serán carnaval este 2024?
También recordó que la Constitución prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias sujetas a fiscalización en la vía pública y en las playas.
Quien no respete esto puede ser detenido por las autoridades.
El gobernador de Santa Elena, Fabricio Tamayo, añadió que se cuenta con 1.680 uniformados que estarán en las calles a cargo de la seguridad de la provincia.
Dijo que miembros de las Fuerzas Armadas, policías, agentes de tránsito y funcionarios del Departamento de Justicia y Vigilancia cuidarán que las actividades se lleven en orden en el cantón Salinas y otros balnearios. (I)