Un fuerte ruido y una nube de humo de la liberación de vapor en los calderos del hospital Eugenio Espejo, en Quito, causó alarma este jueves, 27 de marzo.

El ECU911 Quito alertó a las 18:14 sobre una explosión en el hospital Eugenio Espejo, ubicado en la Alameda.

En un comunicado se indicó que mediante la línea única de emergencia del 911 se alertó sobre esta explosión por parte de personas dentro del hospital y de vecinos.

“Jamás habíamos visto tanta agua, cae como cascada”: urbanizaciones en la Aurora anegadas por intensa lluvia

Y que de inmediato, se coordinó con entidades de primera respuesta como Bomberos Quito para que acudan a dar auxilio en este evento.

Ellos atendieron esta alerta junto a técnicos del hospital.

Bomberos informaron que se trató de una falla en el sector de los calderos. No implicó materiales peligrosos, no hubo heridos tampoco.

Y que se verificó una pequeña fuga, se dio recomendaciones. El sitio quedó en condiciones seguras.

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) descartó algún inconveniente con los calderos.

En un comunicado se explicó que se verificó que el evento correspondía a la activación de una válvula de emergencia, cuya función es liberar vapor en caso de variaciones en la presión de los calderos.

Como resultado se generó una nube de humo y un fuerte ruido, lo que alertó a la comunidad y motivó la activación de la línea de emergencia 9-1-1.

Y que se descartó una explosión y, en consecuencia, alguna situación de riesgo para el establecimiento de salud, su personal o la comunidad. Los calderos operan con normalidad. (I)