La empresa que fue afectada por un incendio estructural de sus instalaciones, la madrugada del martes, en la vía a Calacalí, en el norte de Quito, informó que tres de los cuatro trabajadores que resultaron heridos ya fueron dados de alta. Mientras tanto, una de las víctimas permanece en estado crítico.
La compañía Envapress, dedicada a la fabricación de productos de cuidado personal y del hogar, wipes y aerosoles, emitió un comunicado en el que mencionó que se mantendrá vigilante de la evolución del trabajador que sigue delicado.
Publicidad
El incendio ocurrió en la planta de aerosoles y fue controlado por los bomberos de la capital, explicó.
“Es la primera vez en 24 años que Envapress ha enfrentado un accidente en sus plantas. Trabajamos bajo estándares muy estrictos de seguridad y contamos con todos los permisos, tanto gubernamentales como municipales, al día. Además, tenemos un eficiente sistema de control de incendios en nuestras plantas, lo que nos ha permitido controlar de forma oportuna este suceso”, reza el comunicado.
Publicidad
Asimismo, la empresa señaló que se realizan las respectivas evaluaciones para conocer la magnitud de los daños.
La emergencia fue reportada a las 01:53 del 21 de diciembre, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU911. Por la magnitud de las llamas, al lugar del siniestro arribaron 55 bomberos y más de 20 vehículos de asistencia. (I)