Las primeras horas de la mañana de este miércoles, 25 de septiembre, vecinos del barrio Bellavista, en el nororiente de Quito, se percataron de los primeros daños generados por el gran incendio que afectó en Guápulo y otros sectores, desde la tarde de ayer.

Allí las llamas consumieron varias viviendas como la de Giovanny Mendoza, quien perdió sus equipos de un taller de cerrajería.

Publicidad

Así está la situación de los incendios forestales en Quito al amanecer de este miércoles, 25 de septiembre

Él fue uno de los evacuados de esa zona durante el incendio que se produjo en la tarde. “Fueron tan rápidas las llamas y el humo que nos cobijó que tuvimos que salir corriendo”, lamentó el propietario del taller.

Él pidió ayuda a las autoridades para poder recuperar algo de sus pertenencias del taller porque eran el sustento de toda su familia.

Publicidad

“Son como 8.000 que se han perdido en el taller. Son compresores, taladros, moladoras, cables, trabajabamos tres personas, dos jóvenes más conmigo”, lamentó el afectado, quien aún estaba con baldes de agua para lanzar en esa zona.

Hasta la noche de ayer hubo cinco focos de incendios nuevos adicional a los que se originaron en Guápulo.

El Municipio indicó que el flagelo se estaba controlando en puntos críticos, en sectores con presencia de vivienda. Estos sectores son Guápulo, Conquistadores y Bellavista. Y que luego el incendio se ha concentrado en la zona del Auqui.

Al momento, el humo aún está presente en la zona de la González Suárez y se analiza si se podría volver a reactivar en algunas zonas debido a la radiación y vientos que hay en la capital.

Se pidió a los quiteños mantenerse en sus viviendas, evitar salir para que así las unidades de emergencia puedan tener facilidad de movilización.

Se ha suspendido las actividades escolares, municipales, y se activó la modalidad teletrabajo para los funcionarios públicos en este miércoles.(I)