Ambato
Un supuesto local de venta de joyas era la fachada de un prostíbulo clandestino. El sitio fue detectado en un operativo policial.
Publicidad
El operativo se montó el martes con apoyo de la subzona de la Policía Nacional a través de la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) en Tungurahua, en conjunto con la Comisaría Nacional de Ambato.
Durante la acción se logró interceptar a personas que brindaban sus servicios sexuales. Sucedió en un local que, de acuerdo con el RUC (Registro Único de Contribuyentes), era para la venta de joyas, informó Roberto Infante, comisario nacional de Ambato.
Publicidad
“Lamentablemente el local era utilizado por mujeres que brindaban servicios sexuales. Se logró evidenciar este hecho porque al momento del operativo una de las chicas estuvo en esa actividad”, aseveró el funcionario.
Este jueves, 19 de diciembre, comienza devolución de dinero a clientes de cooperativa en liquidación
Dijo que desde hace cerca de tres meses, la Dinapen con el personal de inteligencia estuvo siguiendo las pistas de la actividad ilegal, luego de conocer a través de denuncias que mujeres de buena presencia eran captadas con anuncios publicitarios. Se les ofrecía ganar $ 50 diarios.
“Al momento de llegar al lugar, a las personas interesadas en el anuncio se les indicaba que iban a realizar actividades sexuales”, contó la autoridad.
Aunque Infante reconoció que en el local anteriormente habrían estado brindando servicios sexuales menores de edad, ante lo cual actuó la Dinapen.
Durante el operativo se encontraron mujeres mayores de edad. “No estuvieron las chicas menores de edad, solo mayores de edad”, aseveró.
Superintendencia presentó denuncia por presunta quiebra fraudulenta de cooperativa de ahorros
Con el fin de continuar con las investigaciones se procedió a la clausura del local, eso permitirá que la persona responsable del establecimiento se acerque a realizar el trámite para levantar la medida, ahí se podrán conocer datos certeros sobre la actividad que se hacía.
Según la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, en el interior del establecimiento se hallaron varios objetos, como licor, cigarrillos, preservativos y un cuaderno donde apuntaban a los clientes que visitaban el lugar. (I)