Esmeraldas
La caída de un poste de cemento sobre una vivienda dejó una persona herida de consideración en el barrio San José Obrero Alto, en la zona oeste de la ciudad de Esmeraldas.
Publicidad
La emergencia se reportó la mañana de este lunes, 28, por moradores de este sector, donde también hay viviendas afectadas por el fuerte sismo del viernes anterior.
La pesada estructura impactó sobre el techo de la edificación de construcción mixta, ubicada al filo de la ladera.
Publicidad
Otros cinco postes con afectaciones en luminarias, cables y acometidas eléctrica también se derribaron al piso, al parecer por la fuerte lluvia de este lunes en la provincia de Esmeraldas.
El herido de este percance fue trasladado a un sanatorio, mientras técnicos de CNEL EP llegaron a San José Obrero Alto para verificar daños y restablecer el servicio eléctrico.
El alcalde Vicko Villacís, estima que el colapso de los postes sería por las réplicas de temblores. “Este lunes colapsaron los postes en La Ceiba y algunos quedaron en el aire”, detalló.
El aguacero también ocasionó inconvenientes en las tareas de remoción y evacuación en las edificaciones colapsadas o destruidas por el sismo.
Por el sector del Club Unión, un carril quedó inhabilitado por deslizamiento de tierra, sentido norte - sur, en la ciudad de Esmeraldas.
En Sálima, del cantón Muisne, algunos sectores de este poblado se inundaron por la creciente de esteros.
Esta zona es propensa a inundaciones en los fuertes inviernos, que en otras ocasiones obligó a evacuar a familias, enceres y animales de corral a zonas seguras. (I)