Hasta el mediodía de este domingo, 9 de febrero, aproximadamente el 35 % de los 1′302.367 electores de Manabí ha acudido a las urnas. Esto equivale a unas 390.000 personas.

Durante la madrugada y mañana de este domingo se registró una fuerte lluvia en varios cantones de la provincia; sin embargo, no se reportó interrupción en ningún recinto electoral.

Publicidad

En cantones como Manta y Chone, personal del Municipio y equipos del Cuerpo de Bomberos evacuaron las aguas en sectores donde había acumulación. El objetivo era que la gente pudiera circular de manera libre, sin obstáculos.

Unos cinco minutos toma a los electores de Quito ejercer el sufragio una vez que acceden a la mesa

Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, dijo que se reportaron novedades en algunos sectores como la avenida Malecón y Abdón Calderón, pero los equipos salieron a trabajar y dieron solución inmediata.

Publicidad

La Mesa de Seguridad Electoral se encuentra en sesión permanente para conocer las incidencias que se presenten en las elecciones. Con corte a las 12:00, no se han reportado emergencias ni detenciones por boletas de captura, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Expectativa por las primeras horas de resultados electorales: ¿cómo hace el Consejo Nacional Electoral para seguir de cerca el conteo de votos?

En la provincia, 2.306 efectivos de la Policía Nacional y 2.617 miembros de las Fuerzas Armadas resguardan el desarrollo de los comicios. La votación se cierra a las 17:00, no cumplir con el sufragio significa una multa del 10 % de un salario básico unificado. (I)