Una ocupación de entre el 80 % y 100 % hubo en Baños, provincia de Tungurahua, durante este feriado de Semana Santa, situación que ha sido calificada como positiva en el sector turístico de este cantón.
Andrés Alarcón, miembro del directorio de la Cámara de Turismo de Baños de Agua Santa, proporcionó la cifra e indicó que aquello alcanzó también a restaurantes, discotecas y demás servicios turísticos que tuvieron buena asistencia de clientes durante los tres días de asueto.
Publicidad
Los días de más concurrencia de visitantes, tanto de la Costa como de la Sierra, fueron el viernes y sábado, dijo, según la evaluación hecha por dicho gremio, que agrupa a más de cien negocios de servicio turístico.
Alarcón añadió que, tomando en cuenta que en promedio el 70 % de turistas que llegan a Baños gasta alrededor de $ 50 diarios, el feriado les ha ayudado a dinamizar mejor la economía del cantón.
Publicidad
Según él, en esta localidad la reactivación empezó al 100 % desde finales del año anterior.
Comentó que se mantuvieron las medidas de bioseguridad en hoteles y restaurantes, en el contexto de la pandemia del COVID-19, que aún no se da por terminada.
Aseguró que en un buen feriado la población flotante de Baños, que son los turistas, se cuadruplica y hasta se quintuplica. El cantón tiene alrededor de 20.000 habitantes.
Destacó que las nuevas propuestas con otros atractivos que se han creado en Baños también son un factor que llama mucho la atención para que vengan más turistas, aunque confesó que estos lugares en ocasiones son visitados por una sola vez.
Mientras tanto, la Policía Nacional hizo conocer que personal uniformado realizó operativos y recorridos por los diversos atractivos turísticos de Baños de Agua Santa dando recomendaciones de seguridad a los turistas nacionales y extranjeros, sin que se presentaran novedades. (I)