IBARRA

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército realiza desde el martes, 7 de mayo, varios trabajos en la vía Ibarra-San Lorenzo, arteria que une a la Sierra norte con la zona costera de Esmeraldas. Estas labores que se extenderán hasta el jueves 9 de mayo buscan mejorar la calzada.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que se está realizando el cambio de dos alcantarillas a la altura de los kilómetros 34 y 66 en el tramo Lita-San Lorenzo, que habían cumplido su vida útil, explicaron los técnicos.

Publicidad

Habilitan vía Ibarra-San Lorenzo después de 59 horas de cierre

Con el propósito de brindar facilidades a los constructores, el MTOP responsable de la vía también conocida como E-10 dispuso controlar el paso de automotores, especialmente durante los días en que será colocada esta infraestructura.

Una de las alcantarillas fue colocada ayer martes, mientras que la segunda la instalarán este jueves, que regirá el paso controlado entre las 08:00 y las 17:00. Los usuarios frecuentes de esta carretera deberán tomar las precauciones necesarias cuando arriben al km 34 y km 66.

Vía Ibarra-San Lorenzo sufre bloqueos constantes por deslizamiento de tierra y rocas

La vía al momento está parcialmente habilitada, debido a que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército continúa efectuando los trabajos de arreglo vial con maquinaria pesada en el sector El Guadual, frente a la hostería 7 Cascadas.

Publicidad

Los responsables de las obras manifestaron que estarán brindando paso constantemente a todos los vehículos que circulan por esta calzada. Al momento indicaron que está habilitado un solo carril, por lo que en estos sectores los conductores deben bajar la velocidad.

Según las estadísticas del MTOP, por esta autovía circulan 5.784 automotores, entre camiones con carga, buses de pasajeros y carros livianos. (I)

Publicidad