Una vía de acceso a la playa de la comuna Ayangue, del cantón Santa Elena, resultó afectada por la intensa lluvia que se mantuvo por casi cinco horas durante la madrugada y mañana de este viernes, 9 de febrero.
Este paso sufrió el colapso del asfalto en un tramo y quedó un hueco, además de tuberías expuestas. El paso por el lugar por ahora no es usado por ningún turista o habitante.
Publicidad
Al momento no se han evidenciado trabajos emergentes en la zona.
Anatalia Yagual, habitante de la zona, expuso que desde hace dos décadas no se veía un daño similar en ese sector conocido como Primero de Mayo.
Publicidad
Ella detalló que en años anteriores se reportaban leves novedades en el sector, pero nada que se le parezca a lo visto este viernes. Cerca del lugar hay una loma, por la que luego de las largas horas de intensa lluvia bajó agua con tal fuerza que se llevó a su paso parte de la vía.
En esta temporada de lluvias es la primera de gran intensidad que se registra en la comuna perteneciente a la Ruta del Spondylus.
Los habitantes expusieron su deseo de que las entidades competentes puedan atender esta novedad.
Ayangue es una importante zona turística considerada piscina natural por sus calmadas aguas, además hay gran oferta de actividades de aventura, como paseos en yate, buceo y snorkeling en el islote El Pelado. Su gastronomía elaborada en hornos de leña es otro de sus distintivos.
En esta jornada, otras comunidades de la Ruta del Spondylus también han resultado afectadas con la anegación de vías y predios. (I)