En el norte de Manabí, colaboradores de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) cumplieron una destacada labor al colaborar en el rescate de una persona que se accidentó mientras realizaba parapente.

El deportista realizaba un sobrevuelo, pero de manera repentina cayó en un desnivel de una loma, situada en la vía al balneario de Canoa. Quedó varios metros por debajo de la cúspide de la elevación.

El hecho ocurrió la tarde del 6 de febrero en una zona rocosa del cantón San Vicente, en la ruta a Canoa.

Publicidad

Al conocer la novedad, personas que se encontraban en la zona pidieron apoyo al ECU911 para el traslado de equipos de emergencia.

Un grupo de colaboradores del área de mantenimiento de CNEL acudieron a la zona para asistir al afectado, mientras esperaban el arribo de los bomberos.

En horas recientes han circulado videos del accionar de los trabajadores de CNEL.

Publicidad

En imágenes se observó cómo los trabajadores de CNEL, en colaboración con Bomberos, que también llegaron al punto, usaron cabos de rescate para descender varios metros y rescatar a la persona accidentada.

Finalmente, la persona fue puesta a buen recaudo.

Publicidad

Este gesto fue resaltado por CNEL. “Reconocemos la valentía y el compromiso de nuestro personal técnico, operativo y de mantenimiento, quienes cada día sirven a la ciudadanía con profesionalismo y responsabilidad”, expuso la entidad.

La entidad destacó el desempeño de seis colaboradores, quienes a diario se concentran en garantizar la continuidad del servicio eléctrico. (I)