Carlos Domínguez, trabajador de la Prefectura, murió tras sufrir un incidente mientras se realizaban preparativos para un acto de la celebración del Bicentenario del Azuay, en Cuenca.

Según el testimonio de familiares a medios locales, la tarde del pasado jueves, la caída de un parlante afectó a Domínguez, quien se desempeñaba en el área de Comunicación de esa entidad, y falleció luego de ser llevado a una casa de salud.

Pese a este evento, la Prefectura mantuvo la programación de eventos programados para la noche del jueves anterior.

Publicidad

El prefecto de Azuay, Jota Cristóbal Lloret, expuso que el acto agendaddo para ese día por el Bicentenario continuaron “porque (los actos) estaban ya desarrollándose” y tenían incluso autoridades e invitados especiales.

“Aquí tuvimos una serie de actos en conmemoración del Bicentenario, es una pérdida enorme porque son pocas las personas que tienen ese nivel de compromiso con la institución”, expuso.

En la red social X, el prefecto azuayo agregó un mensaje de condolencias hacia familiares y allegados de Domínguez. “Estarás siempre con nosotros, luz de ejemplo de trabajo y compañerismo”, comentó sobre el trabajador fallecido.

Publicidad

Debido al fallecimiento de Domínguez, la Prefectura canceló el desfile Azuay Bicenentario que estaba programaodo para este sábado, 22 de junio.

Familiares de la víctima expresaron su indignación por este incidente laboral. (I)