La movilidad retornó desde el martes a la ciudadela Atahualpa tras concluir los trabajos de rehabilitación de la estructura de pavimento de la avenida Manuel Michelena, un proyecto que forma parte de las obras del plan vial de Quito.

La avenida Michelena tiene una longitud de 420 metros, entre la avenida Mariscal Sucre y el redondel de la avenida Teniente Hugo Ortiz, y permite la circulación vehicular en doble sentido de oriente-occidente y viceversa a través de los cuatro carriles, actualmente renovados en toda su estructura.

Al momento, la vía se encuentra habilitada a nivel de carpeta asfáltica. Técnicamente se debe esperar que transcurra el tiempo de secado del material asfáltico (21 días) para proceder con la señalización horizontal.

Publicidad

El cabildo indica que el mantenimiento de la nueva vía es una corresponsabilidad con la comunidad. Arrojar productos químicos, aguas residuales y más sustancias sobre la nueva calzada puede causar daños que, con el tiempo y el clima, agilitan el proceso de deterioro de la calzada asfáltica.

En este mismo sector continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Cosme Osorio, donde actualmente se han construido drenes que solucionan el problema de filtración de agua subterránea que dañaba constantemente la carpeta asfáltica del tramo entre la avenida Alonso de Angulo y la calle Alberto Orellana. (I)