Autoridades evalúan los daños que ocasionó el sismo registrado durante la madrugada de este domingo, 23 de febrero, en Tena, provincia de Napo.
A las 02:25 de este domingo, un sismo de magnitud 5,3 se reportó a 30,45 km de Tena, a una profundidad de 7 kilómetros.
Publicidad
Este temblor alarmó a pobladores de esa población amazónica y de otros cantones del país. Algunos interrumpieron su descanso por el movimiento inesperado de la tierra.
En al menos 42 localidades de 9 provincias del país se percibió el movimiento telúrico, informó esta mañana el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.
Publicidad
Según reportes, en Chimborazo, Napo, Tungurahua, Cotopaxi, Los Ríos, Morona Santiago, Orellana, Pichincha y Pastaza hubo ciudadanos que reportaron el sismo con una intensidad entre leve y moderada.
La entidad informó que se analizan los daños provocados. De manera preliminar se detalló que hubo la caída de una parte del cielo raso del Municipio de Archidona y asimismo la caída de mampostería sobre el pasillo del hospital Velasco Ibarra, en Tena.
En redes sociales, en ambas poblaciones, usuarios reportaron que se registró la caída de artículos en supermercados y artículos decorativos en hogares. (I)