Esmeraldas

Recaudaciones no justificadas, pagos sin retribuciones laborales a los vendedores y permisos de funcionamiento obtenidos bajo presión, serían las causales para la suspensión del sorteo del bingo denominado familiar, en la ciudad de Esmeraldas.

La suspensión la anunció este martes, 23 de abril, el gobernador de Esmeraldas, Javier Buitrón, quien presentará la denuncia a la Fiscalía para las respectivas investigaciones.

Publicidad

Este juego de azar funciona desde el 2019 y a decir del representante del Ejecutivo, las ventas diarias por boletos o cartillas llegarían hasta los $ 5.000 y no estarían justificadas.

Además, los sorteos se hacen sin la presencia de un notario.

Buitrón también dijo que unas 90 personas que trabajan como vendedores de las cartillas en la calle no recibirían los pagos adecuados, seguro social y otros beneficios.

Publicidad

Cuestionó la autorización de permisos, incluidos de la Intendencia de Policía, para el funcionamiento del juego de azar. Esta rifa también tendría jurisdicción en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los representantes del juego de azar dijeron tener todo legalizado para su promoción desde que se instalaron con sus oficinas en Esmeraldas. (I)

Publicidad