Ambato

La madrugada de este jueves, 20 de junio, murió Ángel Paredes, de 87 años, quien fue uno de los rescatados en el deslizamiento registrado luego de la intensa lluvia en el sector de Río Verde, el domingo pasado.

Él había sido trasladado a una casa de salud de Ambato, pero nada pudieron hacer los galenos para salvarle la vida.

Publicidad

Con ello suben a catorce las víctimas mortales en este deslizamiento. Los otros fallecidos son Olga Ermiña Paz Pilamala (74), Zoila Mercedes Chicaiza Chicaiza (42), Ólguer Arturo Chango Chicaiza (27), Eva Narcisa Paredes Paz (43), Marco Iván Paredes Pilamala (30), Manuel Agustín Chango Saqui (55) y Cristóbal Valentín Chango Chicaiza (31).

Además perdieron la vida Carlos Enrique Paredes Paz (55), María Dina Pilamala Chicaiza (53), Jostin Alexander Paredes Cevallos (14), Gonzalo Carlos Guano Barraquel, José Gasitagua y Mesías Rigoberto Castillo Ríos.

Diez de los fallecidos fueron sepultados este martes en el cementerio municipal de Baños de Agua Santa.

Publicidad

La vía Baños-Puyo tuvo prácticamente un deslizamiento por cada kilómetro

Asimismo, este jueves se realizaron dos convoyes: a las 12:00, para que vehículos livianos y de abastecimiento pasaran desde Mera, provincia de Pastaza, hasta Baños; y a partir de las 13:00 se hizo algo similar desde Baños hacia Puyo.

También desde la municipalidad se informó que la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado de la Dirección de Saneamiento Ambiental refuerza los trabajos con el fin de reanudar el servicio del líquido vital, suspendido por los deslizamientos del domingo.

Publicidad

En ese sentido, desde el domingo personal labora en la reparación de un conducto que se rompió y dejó sin agua potable a la ciudadanía baneña. Se aspira a que haya la presión suficiente para que en las siguientes horas se restablezca el servicio, aunque con algunas restricciones, se indicó en un comunicado.

Familiares despidieron a diez fallecidos en el deslizamiento en Río Verde

Un tierno reencuentro

Como un milagro “calificaron” las personas a través de las redes sociales el rescate de un bebé en la tragedia de Río Verde. El miércoles se viralizó un video en el que se ve a una madre que se reencuentra con su hijo, de meses de nacido, que está en la cama del hospital cantonal. Él fue rescatado del deslizamiento en Quilloturo.

Al momento del rescate, el bebé habría estado envuelto en cobijas en un cuarto que afortunadamente no fue cubierto por el material producto del deslizamiento.

La madre, sin poder contener la emoción, lloró mientras abrazaba a su pequeño, quien se encuentra en buen estado, según le manifestó a la progenitora el personal médico del lugar.

Publicidad

También en el video se puede observar que la madre tiene parches en la frente y parte de la quijada, así como que está con un cuello ortopédico.

Colapsó un tramo de la vía que une Patate con Baños

“No en vano Gaby es una hija de Dios… una alegría en medio de tanto dolor”. Ese fue el mensaje que colocó Daniel Bayas por el emotivo reencuentro. (I)