Un sismo de magnitud 3,9, con una profundidad de 71 kilómetros, se registró a las 04:05 de este miércoles, en el cantón Quinindé, zona central de la provincia de Esmeraldas.

El movimiento telúrico sucedió en una zona rural de la parroquia Malimpia, a unos 33,57 km de Quinindé, reportó el Instituto Geofísico (IG).

Hasta las 09:00 no se reportaron novedades por el sismo, pero los bomberos y socorristas de Malimpia se activaron ante alguna eventualidad.

Publicidad

El departamento de Respuesta Inmediata del Municipio de Quinindé no recibió llamadas de emergencia.

Mientras tanto, la ciudad de Esmeraldas soportó lluvia de mediana intensidad desde la noche del martes 4 y continuaba hasta las primeras horas de este miércoles.

En otras localidades como Muisne y Quinindé también se reportaron precipitaciones, mientras personal de alcantarillado de la empresa Emapse está pendiente de posibles inundaciones de viviendas y agua retenida en las calles de la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

Expertos recomiendan conocer las rutas de evacuación, zonas seguras de encuentro y tener siempre una mochila de emergencia y el plan de contingencia para las familias en caso de inundaciones o eventos naturales. (I)